Cerdo al wok por Alex Salgado
top of page

Cerdo al wok por Alex Salgado

Alex Salgado nos muestra hoy una nueva forma de preparar el lomo de cerdo Vilaseca al wok con piña, pimentón y azúcar morena entre otros ingredientes. Para ver la receta completa haz click aquí y sigue la cuenta de instagram @alexsalgadococinero.

Bienvenidos a la receta de cerdo y piña al wok con lomo de cerdo Vilaseca por el chef Alex Salgado.

Introducción a la receta por Alex Salgado

"Hoy tenemos un reto chévere, con pocos ingredientes vamos a hacer un plato muy rico. Usaremos un wok casero que es un utensilio que permite cocinar muy rápido con temperatura muy alta."

A continuación incluimos la receta de este cerdo literalmente como los incorpora el chef Alex Salgado en su cuenta de Instagram.


INGREDIENTES:

  • Lomo de Cerdo Vilaseca

  • Piña picada en cubitos

  • Pimentón picado

  • Salsa de soja

  • Azúcar morena o Panela rayada

  • Vino de arroz (se puede sustituir por vino blanco)

  • Vinagre de arroz (se puede sustituir por cualquier otro vinagre)

  • Aceite


PROCEDIMIENTO 1- Calentar el wok y poner el aceite lubricando el wok

Pre calentar el wok a fuego alto. Una vez el wok esté caliente, poner el aceite de arriba hacia abajo y moverlo para que el aceite cubra toda la superficie del wok. A esto se le llama lubricar el wok.


2- Saltear el lomo al wok e incorporar la piña y el pimentón.

Una vez lubricado el wok, se debe sofreír el lomo en el aceite caliente sin moverlo mucho por que no permite que la carne se caramelice. Una vez el lomo esté de sellado por todos los lados se incorpora la piña picada en cubitos y el pimentón picado.


3- Agregar el vino y el vinagre .

Se agrega el vino en el wok siempre lubricando por los lados y después el vinagre también lubricando el wok por los lados. Girar el wok para que los ingredientes se integren y dejar reducir con el calor .


4- Agregar la salsa soja y el azúcar morena . Se agrega la salsa soja y después el azucar morena o la panela rayada. Probar para ajustar el sabor, dejar reducir un poco mas para que quede bien "almibarado".


Notas Complementarias.

"Esta receta la acompañé con un puré de arracacha y yuca y con una ensalada de mango biche, zucchini y pepino en julianas con un poco de cilantro picado con una vinagreta de limón".
 

Este corte del cerdo se caracteriza por ser una carne muy magra con un bajo contenido de grasa. Es muy tierna y su suave sabor aporta a las preparaciones un toque único. Es una proteína con alto valor nutricional al contener vitaminas como B1, B2, B3 y B12 y minerales como el magnesio, fosforro y potasio.



 


225 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page