Huevos al sartén por Yair D. Uribe
top of page

Huevos al sartén por Yair D. Uribe

La receta de hoy incorpora la tocineta y algunos productos curados de Vilaseca en un práctico desayuno. Con esta propuesta Yair agrega creatividad y sabores potentes a nuestras mañanas.

Bienvenidos a la receta de huevos al sartén por el chef Yair D. Uribe.


Descripción general del la receta por Yair D. Uribe

"Esta es una receta súper fácil para hacer en casa utilizando diferentes productos cárnicos. Con esta opción de desayuno puedes sorprender a tu familia.".

La tocineta de Vilaseca es una tocineta diferente porque es curada lo que permite que aporte mucho mas sabor, jugosidad y que logre ese punto crocante que buscamos con la cocción. Adicionalmente las tiras largas permiten usar este producto en muchas preparaciones.


INGREDIENTES:

  • Tocineta ahumada Vilaseca

  • Mix de madurados - lomo curado

  • Queso mozarella en lonchas

  • 3 Huevos

  • Aceite

  • Cebollín


1- Cortar la tocineta y freírla en el sartén.

Tomar una o dos tiras de tocineta y cortarlas en trocitos de aproximadamente 3 cm de largo. Pre calentar el sartén, agregar un poco de aceite y sofreír la tocineta hasta que quede dorada. Se requiere poco aceite debido a que la temperatura permite fundir la grasa propia de la tocineta.


2- Agregar los huevos, el queso picado y el lomo curado.

Cortar el queso en cuadritos. Agregar los 3 huevos al sartén y el queso cortado en cuadritos. Después de unos segundos incorporar el lomo curado de cerdo sobre los huevos y tapar el sartén para completar la cocción cuidando que la yema esté en el punto deseado.


3- Picar el cebollín.

Picar el cebollín para incorporarlo sobre los huevos en el sartén al momento de emplatar. El cebollín se puede reemplazar también por cilantro o perejil picado.


6- Servir en el sartén y disfrutar!

Se sirven directamente en el sartén. Disfrutar con un café recien preparado


 

La tocineta se fabrica principalmente del recubrimiento del costillar del cerdo. Es también llamada "bacon" por su nombre en inglés y en algunos países lo llaman tocino o panceta. Es un producto que se elabora con las técnicas y procesos tradicionales de curación y ahumado natural. Sus sabores y presentación lo hacen uno de los productos insignia de Vilaseca.

Puede saltearse, sofreír, asar en grill, a la parrilla en asados, hornear en preparaciones como filet mignon o incorporar en estofados.

 

240 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page