Canelones por Alex Salgado

Actualizado: 6 de abr de 2020

Alex Salgado nos muestra hoy una nueva forma de preparar de los clásicos canelones italianos con un nuevo toque proporcionado por nuestro queso de oveja curado. Es la forma de explotar los sabores y las propiedades de gratinar que tiene este producto Para ver la receta completa haz click aquí y sigue la cuenta de instagram @alexsalgadococinero.

Bienvenidos a la receta de canelones con queso de oveja curado incorporada por el chef Alex Salgado.

Descripción general del la receta por Alex Salgado

"Hoy nos enviaron este queso de oveja curado 6 meses que viene cortado en cuñitas y bañado con aceite de oliva. Hoy hacemos unos canelones rellenos de salsa bolognesa pero incorporando una bechamel que transfomamos en una salsa de queso con este queso de oveja".

A continuación incluimos la receta de estos canelones literalmente como los incorpora el chef Alex Salgado en su cuenta de Instagram.

1- Sofreír la carne molida

Sofreír la carne molida en aceite y mezclar constantemente, agregar un chorro de vino y dejar evaporar. Agregar 2 dientes de ajo picado y las hierbas aromáticas.

Reservar.


2- Sofreír la cebolla, el apio, la zanahoria , el ajo e incorporar el tomate picado.

Aparte sofreír, en aceite, la cebolla, el apio, la zanahoria, el ajo, todo picado y a los 5 minutos agregar el tomate picado, sofreír un poco mas y luego licuar, salpimentar y agregar a la carne.


3- Preparar la bechamel.

Para la bechamel, poner la mantequilla en un sartén y agregar de a poco la harina de trigo y dejar cocinar, mezclando, 4 minutos, agregar la leche y no parar de batir, puedes agregar mas hierbas, ajo y cebolla para dar mas sabor y retirar antes de poner encima de los canelones.


4- Incorporar el queso de oveja curado.

Rayar o picar en trozos pequeños el queso de oveja e incorporarlo a la bechamel a fuego bajo para que se derrita.


5- Rellenar los canelones.

Rellenar los canelones con la boloñesa, poner en una refractaria un poco de la salsa en el fondo luego los canelos y bañar con el resto de la bechamel y poner encima mas queso de oveja

6- Cocinar los canelones.

Pre calentar el horno a 160°C y y llevar al horno por espacio de 25 min o hasta que la pasta este cocinada y el queso gratinado.

Notas Complementarias.

Los canelones que se describen en la receta son los que vienen pre cocidos y que no requieren procesos de cocción previos.

Queso de Oveja Curado Vilaseca:

Este queso tan especial se elabora 100% con leche pasteurizada de oveja, previamente seleccionada por el maestro quesero. Utiliza cuajo ovino. Se presenta con su corteza natural, que se obtiene del desarrollo de mohos en la corteza y se combina con baños de aceite de oliva. Es un queso de sabor pleno, intenso y avellanado, muy agradable al paladar. De aroma distinguido y profundo, presenta un bonito color marfil. Su textura es firme y presenta ojos bien repartidos y pequeños


104 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo